HOMEOPATÍA SEGÚN LOS PROTOCOLOS DE BANERJI

 

TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO

 
 

Camphora 200CH: se da una dosis al iniciar los tratamientos, comenzando a aplicar los protocolos Banerji unas horas después o mejor al día siguiente. Se utiliza para "limpiar" efectos farmacológicos de otros tratamientos.
 

 

ENFISEMA PULMONAR

Lachesis 200CH una dosis a días alternos si el enfisema es muy crónico y Kali carbonicum no funciona.

Añadir: Hepar sulfur 6CH + Chelidonium 6X
 

 
 

Una de las dificultades que tiene la homeopatia es encontrar el remedio adecuado para cada persona. Un remedio que siempre -segun la doctrina clásica- ha de individualizarse. “Cada persona tiene su remedio”, ha sido el paradigma oficial de la homeopatia llamada unicista, una idea que nos ha venido entreteniendo mucho tiempo a los médicos prácticos interesados en encontrar y prescribir remedios eficaces contra las enfermedades concretas que presentan los individuos.
Todo dogmatismo termina por debilitar a la propia doctrina y muchos que nos acercamos a ella por la belleza de su teoría o por nuestra desconfianza con los medicamentos alopáticos hemos atravesado multiples desiertos hasta encontrar un puñado de fármacos utiles para cada enfermedad.
Encontrar la utilidad del remedio no es tarea fácil
pero menos fácil aun es dar con la dilución óptima: un fármaco aun bien elegido puede ser absolutamente inerte si no se da a la dilución adecuada.
Otra dificultad es evitar las agravaciones homeopáticas, un verdadero caballo de batalla para cualquier clinico que trabaja con síntomas mentales por ejemplo. De manera que si pudiera enviar una carta a los reyes magos de Oriente en relación con mis deseos homeopáticos les pediria:

·       Un protocolo que relacione enfermedades (patologías) concretas con al menos dos remedios de primera linea y otros dos de segunda linea por si aquellos fallan.

·       Un remedio para desbloquear energéticamente a los pacientes que se hacen anérgicos (resistentes) a cualquier remedio sea homeopático o alopático.

·       Encontrar la dilución óptima (eficaz) para cada remedio.

·       Y que esa dilución no provoque agravaciones.

Y gracias al protocolo Banerji parece que por fin hemos encontrado una especie de vademecum fácil de aplicar para todos aquellos que sin ser homeópatas como yo usamos la homeopatía como una alternativa terapéutica complementaria o alternativa más allá de la ortodoxia unicista.
Lo que hacen los Drs Benarji es definir el tropismo o condición energética de cada medicamento.

Los Drs Benarji insisten en sus trabajos en lograr implantar la idea de que los medicamentos homeopáticos pueden ser usados “como si” fueran medicamentos alopáticos, con sus indicaciones y recomendaciones, una idea que desde la ortodoxia homeopática fue siempre considerada una herejía, pues doctrinalmente se suponía que cada persona va a reaccionar siempre y en todos lo casos según su idiosincrasia reaccional (su constitución) a uno y sólo uno de los medicamentos homeopáticos

Esta búsqueda en mi opinión ha sido infructuosa y nos ha hecho perder un tiempo precioso. Sin ser esta idea del todo falsa, mi opinión actual es que existen efectivamente medicamentos de fondo que no logran resolver todos y cada uno de los síntomas que los individuos presentan a lo largo de esa deriva energética que llamamos vida. Es por eso que celebro el esfuerzo de los Drs Banerji para acercar la homeopatía a los clínicos no homeópatas, puesto que siempre he pensado que la homeopatía debería divulgarse más por su efectividad, su bajo coste y su falta de nocividad. Cualquier médico en función de su especialidad debería acostumbrarse a manejar 4 o 5 medicamentos homeopáticos con la seguridad de que van a resultar al menos tan efectivos como sus tratamientos farmacológicos, pero para eso necesitábamos contar con indicaciones precisas y ya las tenemos.

Gránulos: una dosis = 4 gránulos

..DOLENCIAS INFO.TERAPIAS VADEMECUMS SONICA VIDEO CULTURA INICIO..